logo noche de los libros

La Noche de los Libros 2017 en Madrid

Un año más Madrid celebra la “Noche de los Libros 2017” con motivo del “Día Internacional del Libro”.

Además, este 21 de abril se cumple la doceava edición y renueva su imagen, dando mayor protagonismo a la Real Casa de Correos y la Real Casa de Postas. El 21 de abril ciudadanos y visitantes de Madrid, podrán encontrarse con los escritores en más de 600 actividades que se realizarán en librerías, bibliotecas, instituciones y espacios culturales de la Comunidad de Madrid.

Esta cita será muy especial con la participación de 194 librerías, 138 bibliotecas, 140 instituciones, centros culturales y otros espacios que ofrecerán a los lectores actividades extraordinarias con el Libro como protagonista, que sale al encuentro de miles de lectores que se juntarán  y participarán en conversaciones con escritores, lecturas, debates, firmas, talleres, música y narraciones.

De las cientos de actividades que se pueden disfrutar podemos destacar:

La conversación entre Eduardo Mendoza y Luis Piedrahita, la lectura de textos entre Alessandro Baricco y Assumpta Serna, el recital de Gloria Fuertes con Leticia Solera, Nuria Gago y Emi rap así como diversas intervenciones en la Puerta del Sol para el disfrute de todos. Si sois fans del universo Harry Potter no os olvidéis de pasar para ver el Proyecto Patronus sobre la influencia de las novelas de Rowling en la generación que empezó a leer con Harry Potter.

Real Casa de Correos

  • eduardo-mendozaEl galardonado escritor barcelonés Eduardo Mendoza abrirá la veda a las 19.30 h con una conversación con el humorista y guionista Luis Piedrahita.

 

  • Alessandro Baricco, autor de novelas como Seda (1996) o lalejandro-bariccoa reciente La esposa joven (2016), tomará el relevo a las 20.30 h comentando algunos de sus textos favoritos de la literatura universal junto a la actriz Assumpta Serna como testigo.

 

  • Por último, a las 21.30 h, el británico Irvine Welsh se Foto-Irvine-Welsh-2014-03-copy-Maria-Teresa-Slanzi-1encontrará por primera vez con el público madrileño a través de la charla que mantendrá con el periodista y escritor Manuel Jabois.

 

 

Puerta del Sol

  • En la puerta del sol a las 19.00 horas con acceso libre podemos enles-viste-volarcontrar al: estudio madrileño Perricac, especializado en ingeniería pop-up, nos invita a sumergirnos en la aventura de leer con un gran pop-up de cartón de más de 5 metros que se abrirá (y cerrará…) en la Puerta del Sol, dando así por inaugurada esta edición de La Noche de los Libros.

Plaza de Pontejos: allí encontraremos la Plaza de los cuentos

  •  A las 17.45 h Cuentacuentos Mamá al galope con Jana Pacheco. Editorial Flamboyant.
  • A las 18.30 h Cuentacuentos Ni guau ni miau con Gómez, Blanca Lacasa y Juan Rodríguez. Editorial Nube Ocho.
  • A las 19.15 h Cuentacuentos Ella Fitzgerald con Periplo Marionetas. Alba Editorial. 
  • A las 20.30 h Gloria Fuertes por la Fantástica Banda. Si celebramos a la Gloria Fuertes adulta, ¿cómo no recordarla también con el público infantil? La Fantástica Banda nos ofrece un concierto-recital que revisita las canciones y poemas para grandes y peques de la gran poeta, tejiendo con su obra el mapa emocional de su vida y pasiones. Canciones que hablan de la ecología, los juegos, las emociones, los animales y otros bichos.
_DSC1744

Acceso libre para todas las actividades.

Para los amantes de los libros y los que leemos cada noche, el día 21 de abril, queremos celebrar que somos lectores, que existen los libros, que hay unos seres maravillosos que dedican su vida a escribir y que por una noche abandonan sus teclados para encontrarse con nosotros. Lecturas, música, debates, teatro, conferencias, talleres, firmas, performances… La Noche de los Libros es un esfuerzo colectivo de las librerías, bibliotecas, instituciones culturales y muchos otros espacios de la Comunidad de Madrid, que hoy dedican su programación a un mismo protagonista: los libros.
Encuentros con grandes escritores (no te pierdas las actividades al aire libre en la plaza del Rey, una de las grandes novedades de este año), talleres infantiles en la Real Casa de Postas, actividades diversas en librerías, bibliotecas e instituciones culturales por toda la geografía madrileña… Consulta aquí el programa y elige lo que más te guste. Hay para todos. Después de La Noche de los Libros, sólo querrás hacer una cosa: leer.
Esperemos que disfrutéis de todas las actividades y de leer mucho!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *