esquina_Santiago_Bernabeu

50 datos que debes saber antes de tu visita al Santiago Bernabéu

El estadio Santiago Bernabeu es uno de los destinos predilectos al visitar la capital española, y por muchas razones, tanto para fanáticos de los Merengues, de La Liga o quienes al hacer turismo no pueden escapar la mística de la icónica estructura. Acá les traemos 50 datos imprescindibles para disfrutar a profundidad su visita y conocer un poco más del famoso estadio.

 

Santiago-Bernabeu-madrid_datos_imprescindibles

 

  1. Como parte del Santiago Bernabeu Historia, este fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 en duelo con el Os Belenenses de Portugal.
  2. Además, destaca en la biografia de Santiago Bernabeu  que originalmente su nombre era “Campo del Real Madrid Club de Fútbol”. Conocido popularmente como “Estadio de Chamartín”, los socios del club deciden el 4 de enero de 1955 darle el nombre del presidente del Club, Santiguo Bernabéu.
  3. Los Santiago Bernabeu conciertos son inolvidables. Es escenario de muchas pasiones que rebasan lo futbolístico, como los conciertos de artistas internacionales como U2 y The Rolling Stones.
  4. Don Santiago Bernabéu adquirió el terreno en el municipio Chamartín de la Rosa en 1923 para construir el recinto, localidad que queda para la Historia.
  5. Santiago Bernabeu aforo: Originalmente contaba con aforo para 2,000 personas, en contraste con las 81,044 almas que alberga hoy.
  6. La asistencia media durante los partidos de Primera División de este año 2017, el Santiago acumuló 68.562 personas en promedio, solo detrás del Camp Nou con un promedio de 77.527.
  7. Durante el 2017 la mejor asistencia recibida fue de 82.297 personas al Santiago Bernabéu stadium.
  8. La UEFA le otorgó el reconocimiento como “Estadio de Élite” en 2007.
  9. Las coordenadas exactas del recinto: 40°27′11″N 3°41′18″O, o más cómodamente Avenida de Concha Espina, en el distrito de Chamartín de Madrid, situado en pleno Paseo de la Castellana.
  10. El Tour del Bernabéu” tiene horario de 10 a.m. hasta las 19 horas.
  11. Las entradas del Tour las puede adquirir en la taquilla 10 del Estadio, en el Paseo de la Castellana junto a la puerta 7.
  12. El gol número 4.000 en competiciones oficiales del Real Madrid fue marcado por Cristiano Ronaldo (CR7) en el Santiago Bernabéu en febrero de 2012.
  13. El stadium recibe unas 150.000 visitas escolares al año y mediante “El Reto del Bernabéu” los estudiantes pueden ganar camisetas.
  14. El Tour del Bernabéu es el primer tour de estadios que no tiene guías o prisas, límite de tiempo o un programa fijo para el visitante, pueden tardar cuanto tiempo deseen en cada parte del recorrido.
  15. El Tour recibe más de un millón de visitas al año, siendo uno de los museos más visitados de la ciudad.
  16. En 2015 facturó más de 16 millones de euros solo por concepto de entradas del Tour del estadio, las cuales tienen un costo individual de 25€ para los adultos, y para niños de 5 a 14 años tiene un valor de 18 euros. Con posibilidad de adquirir la audioguía para la visita por 5€.
  17. El estadio ha sido objeto de ampliaciones y remodelaciones en 5 ocasiones diferentes.
  18. El Bernabéu tenía capacidad para 120,000 personas, pero por razones de seguridad se eliminaron las gradas de pie, también llamadas gallinero.
  19. Durante la Copa Mundial de la FIFA España 1982, el Santiago fue sede de cuatro partidos, resaltando la gran final de este certamen entre Italia y Alemania Federal (3-1).
  20. Fue además el escenario de la final de la Eurocopa de 1964, debatida entre España y la antigua Unión Soviética, campo donde el combinado español se proclamó campeón de Europa por primera vez, venciendo 2-1 a los soviéticos.
  21. Solo entre el 2001 y 2006 se invirtieron 127 millones de euros para modernizar sus instalaciones y así brindar un mejor servicio, resaltando en el lateral Este: el nuevo sistema de audio, los bares y restaurantes mejorados, la calefacción en las gradas, las mejoras a ascensores y escaleras. Y por supuesto, la nueva sala de trofeos, entre otras mejoras.
  22. El Santiago Bernabéu es el estadio con mejor promedio de goles para su equipo local en toda la liga española.
  23. El fichaje más caro en la historia del Real Madrid es el francés Kylian Mbappé, por 180 millones de euros, siendo además el fichaje más costoso para cualquier club (si no contamos los 222 millones de la cláusula de Neymar).
  24. Por otro lado, la venta más alta de un jugador por parte del Real Madrid es el español Álvaro Morata hacia el Chelsea por 80 millones de euros según recientes reportes, convirtiéndose también en el español más caro de la historia.
  25. Antes de visitar el estadio puede hacer una visita virtual por sus diferentes niveles aquí siendo uno de tantos sitios en el portal oficial donde evaluar el plano del estadio. También, revisar en el mismo sitio los horarios de taquillas y cuando se puede llevar a un partido de futbol en el  Santiago Bernabeu .

El ambicioso Plan de Mejora del Estadio que encara el Real Madrid traerá muchos beneficios a sus visitantes, algunos puntos que debe tener presente son que:

Nuevo_estadio_cubierta_datos_imprescindibles_santiago_bernabeu _00

 

 

  1. La remodelación negociada y acordada en 2011 por el Club comenzará luego de muchos contratiempos este 2017 con diferentes etapas y modificaciones paulatinas.
  2. Dentro de la remodelación se incluye una “cubierta retráctil” que cubrirá el 100% del aforo para contrarrestar el mal tiempo y darle un uso total al estadio sin importar el clima.
  3. Como parte del Santiago Bernabeu Remodelación, se instalará un videomarcador de 360 grados en dicha cubierta.
  4. Las sillas VIP aumentarán en unas 2.000 butacas en los distintos palcos.
  5. Se añadirán nuevos accesos y vomitorios para mayor movilidad de los asistentes.
  6. Al tiempo que cambiarán todas las sillas y 20.000 de esos banquillos serán más anchas pasando de 45 cm a 55 cm.
  7. El Tour del Bernabéu será ampliado y brindará una mayor inmersión al visitante. Hasta los Madridistas se interesan en visitarlo y revisar la casa de los que enfrentan a su Equipo Blanco.
  8. Con la nueva cara que tendrá el complejo del estadio, se demolerá también el Centro Comercial adjunto a la estructura que es propiedad del Club, “La Esquina del Bernabéu” dará lugar a una nueva ampliación del espacio peatonal del conjunto, con una gran plaza ajardinada.esquina_Santiago_Bernabeu
  9. Para agilizar su visita libre por el Estadio y su museo recomendamos la entrada prioritaria que puede adquirir aquí

Hay varias normas que debe tener en cuenta para disfrutar de su visita al estadio madridista:

  1. Queda prohibida la entrada a infantes en brazos que no cuenten con entrada propia e individual.
  2. Por ningún motivo puede entrar al Estadio con bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes (o bajo cualquiera de estos efectos).
  3. Al igual que está prohibida la entrada con alimentos y bebidas en envases de vidrio, metal, madera o cerámica superiores a 500 gramos.
  4. Teniendo en cuenta que el abono o entrada especifica el área donde le corresponde sentarse, no puede acceder a otras zonas distintas.
  5. Por motivos de seguridad queda prohibido entrar al recinto con objetos muy voluminosos que impidan un cómodo desalojo en caso de emergencia como un carrito de niño, por ejemplo.
  6. Recuerde también que se le prohibiría el acceso si entra con cámaras profesionales de televisión o micrófonos profesionales, a no ser que lo haya acordado previamente con el Club.
  7. Las personas con movilidad reducida solo podrán acceder a las zonas habilitadas con las modificaciones pertinentes a su caso (por las puertas 48 y 51), pudiendo prohibirle la entrada al Estadio si tiene entrada para otra área o el área de movilidad reducida ya se encuentra llena, ya que otras áreas que no serán apropiadas.
  8. En relación al Tour del Bernabéu (el museo), las personas en sillas de ruedas no pueden acceder a todas las partes del Tour. En cambio, pueden visitar el área del “Mejor Club de la Historia“, y también el área técnica con un acompañante, además de la sala de trofeos.

Tenga en cuenta también que la taquilla tiene una altura de 1,20 metros, es decir, si usa silla de ruedas puede que se le dificulte comprarlas, tenga muy presente que puede alquilar scooters por al menos un día en para hacer su visita más cómoda.

  1. Durante Partidos: Luego de haber entrado, puede salir solo una vez del Estadio para volver a entrar, teniendo en cuenta que solo podría volver después del descanso del primer tiempo.
  2. Queda claramente prohibida la entrada con símbolos de odio, discriminación o en contra de minorías, lo que acarrearía su expulsión del recinto.
  3. Para reclamos puede dirigirse a la taquilla de incidencias correspondiente: para los Socios: se dirige a las taquillas centrales (frente a la Torre A). sobre las entradas en general convérselo en la taquilla 14; pero en relación a las entradas área VIP, la oficina del área la encontrará en la puerta 55.

Otras estadísticas y datos que pueden interesarle previo a su visita al estadio se relacionan más con el equipo y su rendimiento en los enfrentamientos como local en el Chamartín.

Ancelotti-Orejona-Santiago-Bernabeu-EFE_ALDIMA2014

  1. Todo fanático tiene muy presente que la última vez que el Madrid gano como local en El Clásico fue el 25 de octubre de 2014, dirigidos por el entrenador Italiano Ancelotti.
  2. El primer clásico que se disputó en el Estadio actual fue en 1955, ganando los blancos por 2 a 1.
  3. Asimismo, la derrota más aplastante ante los catalanes fue un 0-5 en la temporada 1973-1974, una fecha que aun ensombrece expertos rostros madrileños.
  4. En la otra cara de esa moneda contamos con la campaña de 1934-35 en donde un abultado 8-2 les dio una memorable victoria a los blancos, con tantos de Sañudo, Lazcano y Regueiro, marcando 4 goles, 3 y 1 gol, respectivamente para completar los 8 tantos.
  5. Por último, pero no menos importante, los precios de las entradas para la temporada 2017-2018 fluctúan lógicamente dependiendo del área donde se ubiquen los asientos o butacas, teniendo una amplia variedad de opciones, basándonos en algunos ejemplos, le explicamos los precios a los que puede optar para disfrutar de su deporte favorito en el Estadio más importante de España:

Para la séptima jornada de la Liga los merengues estarán enfrentándose al equipo Catalan Espanyol en casa ya sea el sábado 30 de septiembre o domingo primero de octubre (fecha por confirmar) y puede adquirir sus entradas con antelación a través del apartado de la página web del Estadio, observando el calendario completo del equipo para escoger entre los partidos pautados.

Para dicho partido, actualmente tiene entradas disponibles para la Zona VIP, comenzando por 250 €, en la Sala Veteranos, o por 425 € por ver el juego desde el exclusivo Asador, o si lo prefiere, disfrútelo desde su butaca en la Sala de Trofeos por 295 €.

Para consultar este partido o cualquier otro (los cuales tienen precios más accesibles) puede consultar la página del Club dedicada a entradas aquí , donde podrá ver los próximos eventos, adquirir su entrada electrónica, incluso a los que aún están por confirmase para que no se pierda ninguna jugada de parte del equipo blanco.

Del mismo modo, para convertirse en un Abonado del Santiago Bernabéu puede consultar la tabla aquí  para poder llevar su afición futbolística al siguiente nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *