Anotnio_Orozco_Cinzano_CheapInMadrid

#AperitivoCinzanoCon Antonio Orozco en el Café Gijón

Las 12 del mediodía, hace muchos años, dejaron de ser la hora del ángelus y se convirtieron en la hora de la cerveza bajo el sol, de las tapas en la barra del bar o de un buen vermut bajo la sombra de una sombrilla en pleno Café Gijón de Madrid.

Más allá del flamenco, las palmas o los toreros, si hay algo que es muy típico español es hacer de cada reunión, cita, evento toda una fiesta ¿no crees? Tomarse un vermut no tenía porque quedarse atrás, más bien, esta bebida hace años tomó la delantera y convirtió cada evento en el que aparecía en una fusión de sonrisas, emociones y la bebida que acompañaba a aquellas personas que tenían ganas locas de vivir la vida.

El vermut puede ser el fiel compañero para un encuentro entre familiares o amigos, el mazo perfecto que ayuda a romper el hielo, la chispa que te lleva a las conversaciones más especiales. Instantes de tertulia, distensión, relax y diversión. En definitiva, el vermut como antesala a las grandes historias.

AperitivoCinzanoCon 1

Si ahora mismo te hago pensar en Italia, probablemente me hablarías de ciudades como Roma, Florencia, Pisa, Nápoles o Venecia; de comidas como la pizza, la pasta con cualquier tipo de condimento, la ensalada capresse o berenjenas con queso parmesano; pero Italia también es sinónimo de vermut y es que, aunque originariamente su origen está vinculado a Alemania, Italia tiene mucho que ver en toda esta fiesta.

Puntuales y sin perder la costumbre, como vienen haciendo desde 1870, Cinzano, con motivo de su 260 aniversario, nos citó a las 12:30h en el Café Gijón para una nueva cita de #AperitivoCinzanoCon. Esta vez, después de muchos años recibiendo a personas tan célebres como Federico García Lorca, Gerardo Diego, Benito Pérez Galdós o Valle Inclán, el Café Gijón abría las puertas para sentarnos a nosotros alrededor de una mesa.

La gente que alguna vez se ha sentando en alguna de sus sillas define el lugar como “el café de las tertulias improvisadas”. Pero esta vez, la tertulia tenía de todo menos improvisación. El escenario era historia viva y un anfitrión como Antonio Orozco hacía de la velada el lugar en que cualquier bohemio del momento le gustaría haberse perdido.

23509142_721292728081414_7327089693968678585_o

El ambiente era perfecto, la compañía era inigualable y Antonio Orozco había hecho un parón en su gira para abrirnos un poco su corazón y cantarnos, junto con los acordes de su guitarra, algunas de sus canciones más sonadas.

Cinzano lleva ya unos cuantos meses creando momentos como estos, de hecho, este año tan solo le queda un evento más en Barcelona para poner punto y final a su ciclo de encuentros que celebran por segundo año consecutivo tras el exitazo cosechado en la edición anterior. Por su #AperitivosCinzanoCon han pasado celebridades cómo la artista Paula Bonet, la presentadora Luján Argüelles, el actor Peter Vives, la directora de cine Isabel Coixet; la actriz María Esteve; el cantante y compositor Santi Balmes (Love of Lesbian); la actriz Leticia Dolera; los humoristas Queco Novell y Agnès Busquets; la escritora María Dueñas y el músico David Carabén. Una manera curiosa, singular y mágica de acercar el vermut a su publico más especial.

AperitivoCinzanoCon 2

Entre todos sus productos, encontramos desde los clásicos Cinzano Rosso y Cinzano Bianco, pasando por las tres variedades artesanales, Rosso, Bianco y Dry, de la gama premium Cinzano 1757 que producen resultados finales como los cócteles tan clásicos y emblemáticos como el Negroni, el Americano o el Boulevardier.

¡Fue un placer compartir un vermut entre amigos!

Feliz día

Vicent Bañuls

Digital Prophet & Chief Curator

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *