Gastrochigre, la Gastronomía más Gamberra en Madrid

IMG_3521

Gastrochigre, la Gastronomía más Gamberra en Madrid

En pleno barrio de las letras, hemos descubierto uno de los restaurantes más innovadores de Madrid, con un nombre muy peculiar y una comida fantástica.

Hoy os presentamos el Gastrochigre (o como más se hacen conocer Gastronomía Gamberra).  Un acogedor local situado en pleno casco histórico del centro de Madrid (en la Calle Santa María), encontramos allí el Gastrochigre,  especializado en platos originales con base de cocina asturiana y toques influenciados de otras cocinas. Este pequeño local está dirigido por Jorge Fernández (gran cocinero con ideas plasmadas en platos de alto nivel donde se aprecia la calidad del producto). En Gastrochigre encontramos platos a un precio (como diríamos nosotros muy “cheap”) asequibles para todos los bolsillos. La sala es dirigida por Chloé, una magnifica y experta camarera, que vive su profesión. Os recomendamos que os dejéis aconsejar por sus aportaciones seguro que acierta.

La carta de Gastrochigre

En nuestra visita hemos descubierto una carta muy original, donde tenemos que destacar las IMG_3537 croquetas de Jorge, donde son degustación obligatoria. Os sorprenderán los sabores que explotan en vuestros paladares.Entre su carta encontramos el menú degustación (muy buena elección, ya que van cambiando ciertos platos principales para no aburrir a sus comensales). Lo mejor de este menú es la cantidad apropiada para probar una gran variedad de platos y sobre todo comer a cuerpo de rey a un el precio muy “cheap”. Este menú de degustación consta de ocho platos, entre ellos, encontramos cuatro clásicos y algunos de los ingredientes van cambiando para no aburrirnos:

– Una magnifica ensalada (con ingredientes de temporada y acompañada siempre de una vinagreta o un toque especial del chef).

Nachos a la asturiana, para los amantes del queso y de los nachos, esta combinación os dejara con la boca abierta.

– Las famosas croquetas de Jorge, se rumorea que son de las mejores de Madrid, os aseguro que la explosión de sabor no os dejara indiferente.

– Y las magnificas gyozas de pote asturiano con kimchi de berza, con un nombre un poco extraño pero con unas gyozas con un toque picante muy  gustativas, donde una vez más mezcla la cocina asturiana con la asiática.

Gastronomia_Gamberra_CheapInMadridEl menú degustación varía en función de la temporada de los productos y cada semana encontramos unos platos principales diferentes. Para los amantes del dulce los postres os sorprenderán, para los amantes del queso os recomendamos la tarta de queso. Podéis probar 8 platos por 15 euros (todos los platos se sirven para compartir pero os aseguramos que saldréis muy llenos. Si tenéis alguna intolerancia, alergia o incluso manía que os impida disfrutar de alguno de sus platos solo tienes que comunicárselo, los chicos de gastrochigre son tan gamberros que te cambian algún ingrediente para que vuestra experiencia sea única.

Nuestra experiencia en Gastrochigre

Os recomendamos este magnífico local, por la calidad de los productos, por el trato que ofrecen y sobre todo por el precio de comer ocho platos muy elaborados en pleno centro de Madrid a 15 euros, un precio inmejorable. Recomendamos reservar ya que el local no es muy grande y cada vez son más los adictos a la cocina de la Gastronomía Gamberra. En su página de facebook suelen informar de las novedades de sus menús y de los eventos que suelen preparar entre semana (todos con mucha comida y mucha bebida). No os defraudarán! Esperemos que les hagáis una visita y que no os comentéis.

Datos de Interés:

  • Dirección: Calle Santa María, 15
  • Teléfonos de contacto y de reservas: 914 29 53 99
  • Podéis visitar su página de Facebook para tener más información.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *