christmas-market-1864241_1920

Los mejores mercados de Navidad en Madrid

Cuando la navidad llama a la puerta de nuestras casas, parece ser que nuestra visión ante la vida cambia. La gente anda feliz por las calles, las ciudades sacan sus mejores galas y la ilusión de los niños inunda la mirada de los más mayores.

Madrid, con el paso de los años, se ha convertido en una de las ciudades referencia de la navidad europea. ¿Por qué? Muy simple, alberga mercados tan bonitos como los que te traemos a continuación.

el-escaparate-xxi-diciembre-2017-pop-up-cheapinmadrid

Pop Up Chic

Si hay algo que nos gusta de Madrid, es andar por la calle y sorprendernos con establecimientos nuevos que abren sus puertas para recibirnos a amantes de la ciudad como somos nosotros. Básicamente esta es la idea que persigue Pop Up Chic, un mercado itinerante que se mueve por varios locales del barrio de Salamanca.

Para este año, encontramos dos mercados en Madrid:

  • Pop Up Chic Claudio Coello
    Dirección: Calle de Claudio Coello, 53. 28001 Madrid.
    Horario: Del lunes 14 de Diciembre hasta el Domingo 10 de Enero de 2016. Cerrado: 25 de Diciembre; 1  y 6 de Enero. De 11 a 21 horas.
    *Horario especial: 24 y 31 de Diciembre (hasta las 14h).
    La parada de metro más cercana para llegar es Serrano (Línea 4).
  • Pop Up Chic Velázquez
    Dirección: Calle de Velázquez, 12.
    Horario: Diciembre: Jueves 10, Viernes 11, Sábado 12 y Domingo 13. Navidad: Del lunes 14 de Diciembre hasta el Domingo 10 de Enero de 2016. Cerrado: 25 de Diciembre; 1  y 6 de Enero
    De 11 a 21 horas.
    *Horario especial: 24 y 31 de Diciembre (hasta las 14h).
    Las paradas de metro más cercanas para llegar son: Retiro (Línea 2) y Velázquez (Línea 4).

Fundación Aladina

Si hay algo que destaca de la gente madrileña es su lado más benéfico, más aun en estas épocas del año. La Fundación Aladina, una de las más conocidas de la capital, organiza su 9º mercado solidario donde recaudarán dinero para la reforma integral de la UCI del Hospital Niño Jesús. Este mercado, no es tan solo de productos de moda, sino que también podrás encontrarte con rostros conocidos como Alma Obregón y demás personalidades, las cuales ofrecerán una serie de cursos para amenizar la velada.

Dirección: Hotel NH Collection Eurobuilding, (calle Padre Damián 23-metro Cuzco).
Horario: Del 1 al 3 de Diciembre 11:00 a 20:00 horas.
La parada de metro más cercana para llegar es Cuzco (Línea 10).

Mercadillo Plaza Mayor

madrid-luces-navidad-cheapinmadrid
Source:guias-viajar.com

No pasar por el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid es como ir a Roma y no pasar por el Vaticano o la Fontana Di Trevi. Este mercadillo es uno de los más típicos de la ciudad y alberga alrededor de 100 casetas en las cuales se venden productos tales como objetos para los belenes o decoraciones navideñas varias para decorar nuestro hogar, dulce hogar.

Eso, junto la decoración de luces de la plaza, crean una atmósfera completamente mágica difícilmente alcanzable por cualquier otro punto de la ciudad.

Dirección: Plaza Mayor.
Horario: del 27 de Noviembre al 31 de Diciembre de 10 a 22 horas. Todos los días y viernes sábado y Domingo hasta las 23:00h.
Puedes llegar a través de las paradas de metro de La Latina (Línea 5), Sol (Línea 2) y Ópera (Línea 2).

Mercado del Gato

El mercado de Gato es uno de esos mercado que los turistas conocen nada más llegar a Madrid, dada su ubicación en pleno corazón de Madrid. Es uno de los mercados más completos de la ciudad ya que alberga espacios de moda, productos infantiles, decoración navideña e, incluso un espacio Gourmet. También, y como es costumbre en la capital madrileña, la vena solidaria está presente en este mercado con la ONG Aldeas infantiles para recaudar fondos y hacer que la navidad llegue a todos los niños.

Dirección: C. C. de los Ejércitos (antiguo Casino Militar), Gran Vía 13, Madrid.
Horario: 15 de diciembre al 5 de enero  de 11h a 21h.
Puedes llegar a través de las paradas de Gran vía (Línea 1 y 5) y Sevilla (Línea 2).

Navidad Fashion Design Pop Up Store

Si hay algo por lo que destaca este mercado es por la implicación de sus participantes. Preparan con mucha delicadeza y atención todos los detalles para crear una de esas atmósferas que nos dejen a todos con la boca abierta. Siguen fusionando espacios de moda, arte y gastronomía, dejando, como no, un espacio para la solidaridad.

Dirección: Calle Serrano 92.
Horario: Diciembre: del 1 al 6; del 9 al 13; del 16 al 20; del 22 al 27 y del 29 al 3 de Enero (El 25 de diciembre y 1 de Enero no se trabaja). Enero: del 5 al 10 (el 6 hasta las 14h). Horario de 11h a 21h.
Puedes llegar a través de las paradas de metro de Rubén Darío (Línea 5) o Núñez de Balboa (Línea 5 o 9).

Feria Dulces de Navidad en la plaza Isabel II

Pensar en la navidad es pensar en mesas cubiertas de bandejas con turrones, bombones y toda clase de dulces. Siguiendo esta esencia es como se materializó un mercado como este ubicado en la plaza del Teatro Real. Así que, si estás a dieta es uno de esos lugares que debes evitar.

Dirección: Frente al Teatro real, Plaza de Oriente
Horario: Hasta el 10 de enero, de 10 a 22 horas, y hasta las 24 horas en los fines de semana.
La parada de metro más cerca es Ópera (Línea 2).

Nómada Market 

NomadaMarket_CheapInMadrid

Nómada market nació en el año 2005 como un punto de encuentro, es decir, como un espacio de co-working donde conectar con clientes, otros creadores y un escenario para mostrar sus productos al mundo. Todos sus años de experiencia han hecho que, a día de hoy, sea uno de los mercados referencia de la capital e, incluso, hayan incluido actividades como talleres, cine o exposiciones para no dejar nunca de sorprender a sus visitantes.

Dirección: Mercado de la Cebada
Horario: 15,16, y 17 de diciembre. Viernes de 17h a 21h. Sábado y Domingo de 12h a 21h. Entrada 1€ (Niños gratis).
La parada de metro más cercana es La Latina (Línea 5).

Feria de Artesanía de Navidad en la plaza de Santo Domingo

Los productos handmade son, sin duda alguna, uno de los regalos más apreciados cuando llegan las navidades ¿No crees? Dejar de lado las grandes superficies, los grandes escaparates y disfrutar del trabajo de pequeños artesanos y artesanas es uno de los placeres que nos regalan épocas como esta. En la plaza de Santo Domingo hay uno de los mercados donde más artesanía podrás encontrar: pulseras, productos típicos navideños, etc…

Dirección: Plaza de Santo Domingo.
Horario: Hasta el 14 de Enero de 10 a 24 horas.
La parada de metro más cercana es: Santo Domingo (Línea 2).

Feria de Artesanía en la Plaza de Moncloa

Siguiendo con la artesanía y con el encanto de todos y cada uno de esos productos, otra de las paradas que tienes que hacer si buscas productos como los mencionados un poco más arriba, también tienes que pasarte por el intercambiador del metro de Moncloa.

Dirección: Moncloa
Horario: 1 de diciembre hasta el 12 de enero 10 a 14,30 horas y de 17 a 20 horas.
La para de metro más cercana es Moncloa (Línea 3 y 6).

Rastro de Madrid

Por muchos mercados que la gente intente crear en Madrid, para nosotros nunca ninguno de ellos podrá conseguir la magia que tiene el rastro. Aunque es verdad que no es un mercado navideño como tal, este mercado se adapta a cada una de las temporadas que la ciudad de Madrid vive. Cuando llega la época navideña, nos sorprende con tiendecitas navideñas y reliquias de esta fiesta difíciles de encontrar en otro rincón de la ciudad de Madrid.

Dirección: Barrio de La Latina
Horario: Todos los domingos de 9:00 a 15:00
Las paradas de metro más cercada son Tirso de Molina (Línea 1), La Latina (Línea 5) y Embajadores (Línea 3 y 5).

Por supuesto que hay muchos más, pero para nosotros, estos son algunos de los mejores que alberga la capital,

Feliz día

Vicent Bañuls

Digital Prophet & Chief Curator

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *