Source image: Pilar Mazuera

Paperboy, Cultura Street Food en Madrid

Ayer al mediodía me he pasado por Paperboy, un “perrito bar”cuyo nombre se inspira  en los niños repartidores de periódicos de los Estados Unidos de antaño y en la cultura street food.  Este restaurante es un espacio ubicado en la zona de Nuevos Ministerios. Para llegar al lugar tienes que entrar  y caminar unos pocos metros por una pequeña calle que se cruza con la Calle Orense justo a la altura del número 10.

Paperboy ofrece hot dogs de autor,  que se pueden elegir de una variada carta o “kiosko de prensa”, como la  han denominado de forma ingeniosa  y que tiene variadas posibilidades para elegir el perrito caliente que más se antoje en ese momento. Los nombres de los hot dogs  de estilo callejero ofrecidos por Alfonso Bartone, un venezolano que a través de sus elaboraciones a partir del concepto americano street food, hace un pequeño homenaje a los periódicos más conocidos en el mundo incorporando ingredientes de diversos países.

Desde el New York Times, el más solicitado con queso cheddar, cebolla caramelizada, bacon crujiente, salsa BBQ de la casa y la salsa “Editorial” hasta otros el ABC, La República, El País, Marca, Clarín, Le Parisien, L’Equipe y otros más conforman este delicioso menú de “perritos calientes” del cual el comensal puede elegir la salchicha que más le guste como Frankfurt o Bratwurst, Chicago (De ternera), Fricandele (De pollo) y para los vegetarianos, salchichas de Tofu.

Paperboy, cultura Street Food en Madrid

Y si te apetece los puedes acompañar con una cerveza artesanal madrileña como La Virgen que deja en el paladar notas a fruta tropical.

Paperboy, cultura Street Food en Madrid
Image source: Pilar Mazuera

De los entrantes o “Titulares” como los ponen en la carta, destacan las “Alitas” de Pollo Crujientes, los “Tequeños” o palitos de queso al estilo venezolano y los nachos; todos éstos aderezados con salsas artesanales como la chipotle y guasaca criolPaperboy, cultura Street Food en Madridla.

Paperboy, cultura Street Food en Madrid

De los postres puedo decir, que los crepes de Dulce de leche son una auténtica delicia, sin olvidarme  de la Cookie Rubia, el Brownie con helado y la Tarta de Zanahoria.  

Paperboy, cultura Street Food en MadridEste mes el hot dog protagonista es el Chicago que se caracteriza por los jalapeños que le dan un toque dulce y ligeramente picante. Os invito a probarlo.

Paperboy, cultura Street Food en Madrid
Source image: www.madriddiferente.com

Paperboy es un sitio ideal para degustar de la cultura street food  durante la jornada laboral,  solo o en buena compañía y a cualquier hora del día. Los precios de los Hot dogs desde 3.50€.

Dirección: Calle Orense, 10    Metro: Nuevos Ministerios.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *