Stuyck_CheapInMadrid_Cervezas

The Stuyck Co, Beer Food y Grifos Artesanos

De la mano de Cristina Barbero, hemos descubierto el magnífico templo de la cerveza artesana The Stuyck Co situado en Malasaña. The stuyck Co, este restaurante madrileño ofrece 14 grifos de cerveza artesana, nacional y de importación, que varía según la disponibilidad en el mercado. Y que mejor que acompañarlas con su deliciosa carta, pensada para acompañar sus cervezas artesanales, donde incluye platos para disfrutar y compartir, como mejillones, gyozas, hamburguesas o bocadillos.

En apenas tres meses desde su apertura el restaurante The Stuyck Companthestuyckco grifosy ha conseguido situarse entre los primeros puestos de los rankings locales y nacionales donde se sirve cerveza artesana de calidad. Y eso es gracias al esfuerzo de Rafa Gil Stuyck, propietario y alma máter del local, que junto a su equipo se esfuerza cada día en cuidar al máximo la calidad de los barriles de cerveza artesana que entran por la puerta, catando y seleccionando personalmente cada uno de ellos. The Stuyck Company cuenta con 14 grifos de gran rotación, casi todos semanalmente, garantizando siempre las mejores condiciones de elaboración y consumo, y con el firme compromiso de buscar la variedad y originalidad entre las opciones disponibles en cada momento.

La carta que mejor marida

Su carta inspirada en la cocina de países tradicionalmente cerveceros, refleja la intención de comer rico y relajado, sin etiquetas, con platos ideales para compartir, donde los comensales disfruten al tiempo que aprendan las cualidades de las cervezas artesanas, sus complejidades y matices. En definitiva, un local honesto, que respira libertad y sirve de puente entre fabricantes y consumidores, inculcando una cultura de exigencia a ambas partes que asegure el placer que proporciona la auténtica cerveza artesana, elaborada y servida en condiciones de máxima calidad organoléptica y de conservación.

The Stuyck Company ofrece asesoramiento sobre la cerveza que mejor acompañe a cada plato, entre una variedad y riqueza de estilos muy diferentes entre sí. Desde las ligeras y rubias Lagers a las densas y oscuras Stouts pasando por las populares IPA; e, incluso, agradables sorpresas como Lambicas y Gose, ambas cervezas ácidas de fermentación espontánea, aunque Gose es un estilo casi perdido que los artesanos están recuperando.

Entre sus propuestas de cocina, siempre pensadas para tomar con cerveza, destacan, como aperitivo o tentempié, las croquetas y los baos rellenos de salmón y wasabi o de oreja; entrantes como gyozas de gambas al ajillo, chicken wings, chili con carne o tiraditos de arenque; cinco recetas de mejillones al vapor; bocadillos, hamburguesas de carne de 100% Angus irlandés de la ganadería Campocerrado, (muy solicitadas entre su fiel clientela), ensaladas y otras especialidades como carne macerada en cerveza, fish and chips o tataki de atún. Entre las opciones de postre no faltan propuestas de estilo americano, como tarta de chocolate y cerveza negra; tarta de manzana y almendra o cheescake con frutos rojos y helado.

Un local para todos

El restaurante se divide en dos plantas, aunque la cava de la planta baja tan solo se emplea para guardar los barrilespizarra the stuyck co a una temperatura constante de 15 grados, lo que garantiza una óptima conservación. La planta de acceso a pie de calle, tiene capacidad para un máximo de 40 comensales. La entrada la preside una majestuosa barra con los 14 grifos de cerveza y su decoración está inspirada en la estética industrial, que combina los suelos de baldosa con las paredes de ladrillo visto, vigas de madera, elementos de hierro, mesas de madera, sillas y banquetas de intensos colores. En las paredes de la entrada y del salón cuelgan las pizarras con las cervezas del día e información práctica (tipo de cerveza, origen y precio) que sirve como guía a los comensales.

Formación de futuros aficionados

Además de su oferta diaria y propuestas de cerveza según su disponibilidad en el mercado, The Stuyck Company organiza numerosos eventos de iniciación, catas y maridajes con el fin de proporcionar a los más curiosos las herramientas básicas para conocer las cualidades de este producto artesano. Los calendarios de estos eventos pueden consultarse en las redes sociales y aquí.

Dirección: Corredera Alta de San Pablo, 33. C.P. 28004, Madrid.

Teléfono: 914 669 298

Horario: de domingo a jueves, de 12:30h a 00h; viernes y sábado, de 12:30h a 02h (horario de cocina, de 13h a 16h y de 20h a 00h)

Web: www.thestuyckco.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *