Alta Burgersía Gourmet Burguer Bar

Alta Burgersía Gourmet Burguer Bar

Hace unas semanas descubrimos un nuevo restaurante, Alta Burgersía,  y como no podía ser menos una de sus especialidades son, las hamburguesas, en pleno barrio de las letras encontramos este magnífico restaurante.

El Local

El Restaurante, Alta burgersía, situado en la calle matute 5, con una pequeña terraza. El local esta dividido en dos salas, la primera con una barra y unas mesas con una decoración bastante rústica y con mesas altas perfecto para tomar unas cervezas artesanales y unos aperitivos. Dispone de otra sala detrás, con muchas más mesas donde cenar. La decoración sencilla con unos pales en la pared y algunas plantas. Encontramos un local muy cuco donde la estética esta muy cuidada.

La Carta

Su carta es de lo más extensa, hay donde elegir, desde sus entrantes de todo tipo de estilos, con una mezcla de entrantes orientales y occidentales, hasta sándwich, perritos calientes, ensaladas y por supuesto hamburguesas. Estas últimas, son la especialidad de la Alta Burgersia, que destacan por la calidad de la carne empleada de carnes ecológicas del Pirineo.

Nosotros junto a las cervezas artesanales probamos estos entrantes: unas brochetas de pollo con salsa de mago, el pollo estaba muy tierno y un poco picante, un falafel con salsa de mango, unas samosas vegetarianas con salsa de yogur y menta y por último, unas croquetas de trufa, para los amantes de la trufa les encantarán, porque tenían un sabor muy fuerte.

Sus cervezasc

Tuvimos el placer de probar la variedad de cervezas artesanales, que tienen en la Alta Burgersia, tanto cervezas españolas como internacionales. En particular pudimos probar y catar las dos tipos de cerveza de El Cabo (de El Cabo de Gata). La primera que probamos junto con un maridaje perfecto fue la Pale Ale, una cerveza un poco más suave y con menos graduación  y la segunda Selecta, cerveza más fuerte con un poco más de alcohol. Nos comentaron que Alta Burgersia y el Cabo están elaborando juntos una cerveza propia para el restaurante, que sea específica para acompañar sus estupendas tapas y hamburguesas. Así que tendremos que repetir para probarla.

Las Hamburguesas

Como nos explicaron, la carne de Alta Burgersia, se caracteriza por ser 100% ecológica y que procede de los pirineos españoles. Encontramos tres tamaños de Hamburguesas. Las  hamburguesas van acompañadas de ensalada de col y un acompañante a elegir entre ellos encontramos o ensalada verde, patatas fritas, patatas asadas o boniato. Y el pan de todas las hamburguesas es el mismo para todas ellas, nos comentaron que prefieren tener uno y muy bueno que varios, y en eso estamos completamente de acuerdo.

Pudimos probar sus especialidades, os las detallamos: hamburguesa

La primera hamburguesa, que probamos fue la  Hamburguesa Nórdica, con salmón picado a la plancha con queso, lechuga, tomate, cebolla.  Especialmente nos sorprendió, porque hamburguesa de salmón (pescado y hamburguesa) no solemos asociar esta combinación en nuestra cabeza y paladar.

 

 

La segunda que probamos fue Pollos Hermanos, hamburguesa de  pollo picado a la plancha con queso camenbert a la plahamburguesa briencha , lechuga, tomate y cebolla. A parte lleva la salsa de mostaza y miel, que con el queso camenbert queda exquisita.

 

 

 

 

altaburgersia

La tercera hamburguesa que nos sirvieron y pudimos probar fue la hamburguesa Bel Air, lleva carne ecológica de ternera,  queso Philadelphia, cebolla a la plancha, tomate, lechuga y pepinillos. Lleva una salsa a parte de dátiles, que le daba un toque dulce muy bueno. Acompañada de patatas fritas y una ensalada de col.

 

 

hamburguesa queso cabra

Y por último, probamos la hamburguesa de la casa,  Alta Burgersía, con carne también ecológica de ternera como la anterior, pero esta acompañada por queso de cabra y mermelada por encima. Nos encantó la guarnición de boniato frito para acompañar la hamburguesa, no la habíamos probado nunca y la verdad, que nos conquistó en vez, de las típicas patatas fritas.

 

 

El postrepostre

Cuando llegamos al postre, estábamos ya hasta arriba, pero como sabéis siempre queda un huequecito para el postre. Como podéis ver probamos tres de sus especialidades, todo son postres caseros e irresistibles. Entre ellos cabe destacar la tarta de queso  y el flan de coco. El browni, para nuestro gusto le faltaba ir acompañado de un helado de vainilla, y estar un poco más esponjoso.

 

Nuestra experiencia

Hay que decir que, Alta Burgersía, nos ha encantado tanto en el trato recibido como en la calidad y variedad de sus productos. En especial, sus hamburguesas,  la carne es 100% ecológica. Los precios están muy ajustados teniendo en cuenta la calidad y la cantidad de los platos. Así que podemos degustar estas hamburguesas, por un precio que oscila entre los 10 y 17 euros dependiendo del tamaño.

Esperamos que vayáis a probar y disfrutar de sus hamburguesas “gourmet”, no os defraudarán, y como siempre esperamos recibir vuestras opiniones.

Datos de Interés:

Dirección: Calle Plaza de Matute, 5, 28012 Madrid
Teléfono: 91 500 70 92
Horario:

Lunes a Jueves 12.00 – 0:00

Viernes y Sábados 12:00 – 2:30

Domingo 12:00 – 1:00

http://www.altaburgersia.com/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.