capricho_extremeno_CheapInMadrid

Las tostas de El Capricho Extremeño

capricho_extremeno_CheapInMadrid
Foto cortesía @jennymarleny

Las tostas de El Capricho Extremeño. Caminando por La Latina, me encontré con este pequeño local que tiene más de 20 tipos de tostas todas buenísimas.

Es un negocio familiar que empezó como una tienda de productos típicos de la zona de Extremadura, donde viene la familia, que vendía: jamones, morcilla, embutidos, quesos y dulces como perrullina, bolla y magdalenas.

Los clientes que iban a comprar empezaron a pedir para comer allí, para complacerlos les preparaban ocasionalmente y el resto es historia, hace más de 10 años están todos los fines de semana para deleitarnos.

Foto cortesia:@jennymarleny
Foto cortesía:@jennymarleny

Abren sólo los sábados y domingos hasta las 16:30. Los días del mercado El Rastro la fila es muy larga, pero la atención es muy rápida también, luego de comprar sales con tu pedido y degustáis estas tostas en la acera del local o en la plaza que está un poco más abajo.

Recomendar alguna tosta es complicado porque todas tienen su encanto y son “generosas y muy contundentes”, las de gambas o de gulas son fantásticas, la de ensaladilla con su receta particular sin patata, la de tortilla con ajos traídos de Aceuchar, la de jamón y de las más nuevas está la de queso de cabra con mermelada de fresa, tenéis que probarlas todas.

Fuente:@jennymarleny
Foto cortesía:@jennymarleny

Los precios son muy económicos, están entre 2 y 4€ por tosta y podéis acompañarlas con la sangría que preparan en casa o con deliciosos vinos extremeños. No dejéis de pasar por El Capricho Extremeño, una de las paradas obligadas de La Latina. Están ubicados en la calle de Carlos Arniches, 30 (metros La Latina, Acacias o Puerta de Toledo).

Contadme cuál es vuestra tosta favorita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.