El Mesón de Fuencarral, con una amplia carta apta para celíacos

Exteriores Mesón de Fuencarral

El Mesón de Fuencarral lleva más de 80 años ofreciendo una cocina castellana sencilla y tradicional basada en productos de temporada, lo que le ha convertido en todo un referente madrileño de calidad que resiste y se fortalece con el paso del tiempo. Sin embargo el restaurante no es ajeno a las nuevas intolerancias alimenticias como los celíacos o sensibles al gluten. Por este motivo, El Mesón de Fuencarral cuenta con una carta específica para celiacos, con ingredientes seleccionados y tratados por el propio equipo, y avalados por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid. Sin duda es una buena opción para celebrar el próximo 27 de mayo, el Día Nacional del Celiaco.

Su local: Un rincón perfecto para escapar de la ciudad

El Mesón de Fuencarral es una antigua casa de labranza del S. XIX, que está situada a pocos minutos del centro de Madrid. Cuentan con unas vistas inmejorables de la sierra, de un lado, y por otro, el skyline de la capital, lo que fácilmente le convierte en un pequeño rincón al que escaparse de la gran ciudad. Es un sitio tranquilo, donde las sobremesas se alargan junto al  calor de la chimenea en días de invierno y en los días de sol y de buen tiempo  la mejor opción es disfrutar de su magnífica terraza exterior. También los más pequeños disfrutan de este espacio en su amplio parque infantil, así que podéis disfrutar de su gastronomía en familia.

Amplia carta apta para celiacos

El Mesón de Fuencarral  dispone de una amplia carta apta para celiacos, con una variedad de más de 40 platos que se sirven en una vajilla distinta para evitar la contaminación cruzada, se caracterizan por ser una de los restaurantes de Madrid que ofrecen  más variedad  de platos aptos para celiacos.

Entre la amplia variedad de platos que disponen podemos encontrar, unos deliciosos entrantes como son: las croquetas de la casa, la clásica tortilla española, sopa castellana o la ensalada de bonito de la casa y pimientos, con bonito escabechado en el propio restaurante de manera artesanal dos veces por semana. Para los amantes de las alcachofas, no podéis  dejar escapar este magnifico plato. Unos platos caseros y de alta calidad.

Entre los platos principales cabe destacar el rape a la parrilla con salsa bilbaína, el solomillo de carne roja servido perfectamente en su punto, escalope de ternera blanca o la hamburguesa de buey Wagyu “Kobe”. Ya sabéis que somos unos auténticos amantes de las hamburguesas y está hamburguesa de carne de buey se deshacía  en la boca.

    Hamburguesa de buey wagyu Kobe_El Mesón de Fuencarral                                        Solomillo de carne roja_El Mesón de Fuencarral

En este amplio recetario no pueden faltan los postres sin gluten, y aunque estemos llenos siempre nos queda un huequecito para degustar estos riquísimos postres os recomendamos la leche frita castellana, el arroz con leche o la cuajada casera de leche de oveja y miel.

Leche frita castellana_El Mesón de Fuencarral

El Mesón de Fuencarral como habéis podido leer cuenta con una amplia oferta gastronómica para celíacos, sin duda, es una de las mejores opciones que tenemos en Madrid para disfrutar de la comida sin preocupación de la contaminación cruzada de alimentos. Tenéis que disfrutar de sus manjares gastronómicos, ya que estamos convencidos que os encantará. Os hemos contado nuestra experiencia de una carta sin gluten, pero el restaurante también cuenta con una amplia carta de comida tradicional. Esperamos que nos contéis vuestras experiencias.

Datos de Interés:

Dirección: Carretera de Colmenar Viejo (M607), km 14,500. Salida 15, sentido Madrid.

Teléfono: 917 341 019 / 917 347 754.

Horario: de lunes a domingo, de 13:30h a 16:30h y de 20:30h a 23:30h

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *