Domingueando por Lavapiés: Esta es una plaza

Source: Facebook Esta es una Plaza
Fuente: Facebook Esta es una Plaza

Un domingo cualquiera sales a pasear por Lavapiés y sin esperarlo, apareces en una plaza. Pero no en una plaza cualquiera.

Esta es una plaza nace en 2008 como un proyecto de autogestión vecinal del solar urbano de la calle Doctor Fourquet nº 24, y desde entonces, ha sido el lugar de encuentro para la gente del barrio. Cuenta con un huerto urbano muy bien organizado, zona de juego y espacio didáctico para los más pequeños y un taller de bicicletas.

Algunos vecinos van a hacer deporte, otros a pasear a sus perros. Seas o no seas el barrio es una plaza abierta a todos. Para estar al tanto de sus actividades mejor visitar su blog. Organizan conciertos, mercadillos, talleres, rutas en bicicleta, proyecciones audiovisuales y otros eventos.

Olvidarás por un momento que estás en el centro de Madrid. El lugar tiene el encanto que poseen los lugares inhabitados que vuelven a ser habitados, reformados y dotados de un nuevo uso. Las paredes del solar hacen que la plaza sea más íntima, pero a la vez, la falta de techo hace que sea más pública.

Además, la calle en sí misma llama la atención de los transeúntes, ya que el muro exterior de la plaza cuenta con una amplia muestra de arte urbano. No es la East Side Gallery de Berlin, pero los vecinos de Lavapiés pueden estar orgullosos. Al fin y al cabo, los ilustradores dieron vida a esta fachada, igual que los vecinos dieron vida a este solar abandonado.

DIRECCIÓN

Calle Dr. Fourquet 24,  Lavapiés

HORARIO

Cuidado y disfrute de todo el espacio: domingos y días soleados.
Trabajo en el huerto: miércoles y domingos por las mañanas.
Taller de bicis: todos los domingos del mes de 10:30 a 14h.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.