Halloween_CheapinMadrid2

Halloween en Madrid

Halloween_CheapinMadrid2
Fuente:ymcastlouis.org

Halloween en Madrid

Otro año más que llega Halloween y el presupuesto no nos da para viajar a EE.UU, que es donde nos gustaría pasarlo, no nos engañemos. Irlanda también es un destino genial para celebrarlo, pero fueron los americanos con sus películas quienes nos dieron a conocer esta fiesta.

Decoración terrorífica:

Lo primero de todo es hacerse con la decoración y algún complemento que nos sirva de disfraz. Hay una tienda cuyos precios son igual de competitivos que los de los chinos a los que tanto acudimos cuando se trata de ahorrar, y cuyos productos tienen mucho más estilo. Se llama Tiger y es bastante probable que ya te hayas encontrado con alguna de ellas, pues ya tienen 13 locales en la capital. Si no te suena su nombre, probablemente la conozcas como “ese Ikea pero en pequeño y dentro de la ciudad”. Y aunque no es “made in Suecia”, si que es verdad que vienen de un país nórdico: Dinamarca.

TrickorTreat CheapInMadrid
Fuente: blog.friendseat



Chuches de turno:

Después tendremos que hacernos con las chuches. Ya sé que a tu edad no pensabas ir puerta por puerta gritando “¡truco o trato!” a desconocidos. En vez de eso, te propongo jugar al “¡conjuro o trato!” con tus conocidos. Y es que gracias a Abracazum! (C/ Gran Vía 55) todos podemos hacer un conjuro sin haber pasado antes por Hogwarts. En esta tienda, eliges un conjuro entre una amplia variedad (anti misionero, anti whatsApp, para ligar…) disponibles en inglés y español, y vas rellenando un recipiente con los ingredientes mágicos, que efectivamente, son las chucherías camufladas bajo originales nombres. Cada conjuro tiene su pegatina con su propia receta, pero hay opción a rellenar con las chuches que tu quieras, llamadas “ingredientes secretos”. Hay botes desde 2,5€ y puedes llenarlo cuanto puedas, ¡no hay límite de peso!

Películas de Miedo: 

Un clásico en Halloween es ver películas de miedo, pero esta vez vamos a dar un paso más allá y movernos de la comodidad de nuestro sofá, ya que durante todo el mes, el Café Kino (Calle Olivar, 17) acoge el ciclo “el café del miedo”. Desde el día 1 han estado pasando sucesos de todo tipo por allí: ataques de zombies, mal de ojo, tormentas, muertes por cintas de video, alerta de virus por contagio.. elige tu trama y no importa si eres diurno o nocturno, el café tiene horario continuo desde las 10 de la mañana. Variedad de películas y también variedad en el menú, con opciones dulces, saladas, vegetarianas o veganas. Las películas son el versión original subtituladas en español, aunque eso no importa, al final todos gritamos en el mismo idioma.

Calles con temática de Halloween en Madrid:

Cerca de ahí, está la Calle de la Cabeza, y si nunca has visto su placa, no deberías dejar de hacerlo. Para empezar, Madrid es la única ciudad del mundo que incluye ilustraciones en las placas de sus calles. Esto se hacía para que la gente analfabeta pudiera reconocerlas. Esta placa ya llama la atención de entrada: tiene una cabeza humana sobre un plato y una cabeza de carnero degollada. ¿Por qué? En el S.XVII vivían en esa calle un sacerdote adinerado y su sirviente. Un día tras una disputa, el criado decapitó al religioso y huyó con el botín a Portugal. Años más tarde, de vuelta en Madrid y convertido en un caballero, compró en el mercado una cabeza de carnero para la cena. Camino a casa, fue dejando un rastro de gotas de sangre y un policía le detuvo. Su sorpresa fue ver que la cabeza del carnero se había convertido en la del sacerdote .Y así fue como tuvo que reconocer su horrendo crimen.

Visitas Guiadas de terror:

Si te ha gustado esta leyenda y quieres conocer otras, no te pierdas las visitas guiadas que organiza el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. (Plaza Mayor, 27) Los jueves “Crimen y misterio en Madrid” y los viernes “Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y Corte”. Empiezan a las 20.00 h, cuestan 5,90€ y merecen la pena. Están disponibles todo el año pero es un planazo para estas fechas.

Y si hay un bar donde nuestro espíritu festivo vaya a encajar, ese es La Parada de los Monstruos (Calle Vallehermoso, 41). Te encantará su decoración con referencias al cine fantástico o de terror. Y si bien aquí no vas a pasar miedo (ese miedo que se pasa en los bares cuando no sabes si te van a dar garrafón), seguro que pasarás un rato divertido con los monstruos más famosos de la historia del cine.

Para terminar nuestra “Noche de los muertos vivientes”, obligatorio coger el metro para volver a casa a primera hora de la mañana. En cualquier momento del año, aquellos que van a trabajar se cruzan con los que vuelven de fiesta, y se sienten como los personajes de Walking Dead: tienen que ir esquivando zombies. Ese será nuestro especial guiño a los americanos, quienes pusieron de moda esta celebración.


One Reply to “Halloween en Madrid”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.