Maestros guitarreros en Madrid

Jose_Ramirez_Guitarras3Maestros guitarreros en Madrid

El pasado jueves asistimos a una noche especial en el legendario taller Guitarras Ramirez, donde Amalia Ramirez, -bisnieta de José Ramirez I- y cuarta en la generación de estos famosos constructores de guitarras, nos deleitó con un charla sobre este arte. Amalia, que lleva la profesión en las venas, habló sobre el proceso de la producción de guitarras, un oficio que requiere perfeccionamiento, ingenio e innovación.

Compartió muchas de las anécdotas de su padre con los artistas que se acercaban a su taller para encargar una guitarra. De hecho, pudimos ver algunas modelos exclusivos, como el de la guitarra que marcó el centenario del establecimiento del taller. Hoy en día, en el negocio trabajan varios maestros guitarreros, en un ambiente muy familiar pero muy profesional, que exige un altísimo nivel de trabajo manual y materiales de la mejor calidad.Entre algunos de los clientes de este taller están el cantaor de flamenco Enrique Morente Cotelo (Granada, 1942 – Madrid, 2010), y el guitarrista Andrés Segovia Torres, I marqués de Salobreña, (Jaén, 1893 – Madrid, 1987).

Amalia comparte la pasión por este oficio artesano con su padre, Jose Ramirez III, de quien recibió una buena dosis de formación, y heredó la perseverancia y perfeccionismo. El taller sigue creciendo y desarrollando nuevos materiales, para conseguir ese delicado balance de sonido que exige una buena guitarra.

Alhambra-Recomendados-2013_Amalia_Ramirez
Fuente: abc.es

Al concluir la clase magistral, brindamos con cerveza Alambra por el éxito comercial de este negocio familiar y la recompensa a su gran dedicación. Por la pasión de amar lo que uno crea y de crear lo que uno ama.

Amalia Ramírez ha sido elegida embajadora de la cerveza Alhambra Reserva 1925 (http://artepordescubrir.es/arte-clandestino/) entre otros pocos profesionales y artistas que han convertido su pasión en su profesión y su profesión en pasión, por “puro amor en lo que creían”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.