Grandes personajes del Siglo XIX en el Museo del Romanticismo en Madrid

museoromanticismoDurante este mes de mayo no dejéis de visitar los grandes personajes del Siglo XIX en el Museo del Romanticismo en Madrid que ha preparado una programación muy interesante sobre algunos de los personajes más célebres del siglo XIX, desde reyes, políticos, actores , literatos y escritores sin dejar de lado alguna de las mujeres más influyentes de la centuria.

  • Visita al taller infantil “Posa como un romántico” En esta visita los más pequeños descubrirán desde una niña que se convirtió en reina con tres años; a un chico cuyos padres eran los actores más célebres del star system español, o a un escritor que se batió en duelo y perdió un ojo. También podrán posar elegantemente para un retrato como los protagonistas de estas historias. Sábado 28 de mayo. De 11.00 – 13.00 h. Niños y niñas de 6 a 10 años. Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf.: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 h.).
  • CICLO DE CHARLAS “CIUDADES Y ESCRITORES EUROPEOS DEL SIGLO XIX”: Los asistentes tendrán la oportunidad de viajar por grandes ciudades europeas del siglo XIX, tomando como punto de partida a un escritor célebre. Se podrán conocer  las ciudades de Londres y París en el siglo XIX, de la mano de Charles Dickens y Víctor Hugo. Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el teléfono: 914483647 ( de lunes a viernes, de 9.30 a 15 h.). Lunes 30 de mayo, 18.00 h. “Víctor Hugo y París durante el siglo XIX”. Adultos. Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa.

NOCHE DE LOS MUSEOS. “UN VIAJE MUSICAL AL SIGLO XIX”

21 de mayo, 20:30 h. – 00:00 h. ¡Viaja al siglo XIX en esta noche os proponemos un periplo muy musical para conocer de cerca nuestra centuria favorita, a través de estas actividades:

MICRORRECITALES “ROMANTICISMO EN PÍLDORAS” Trío Ventosset: Aida Naranjo (flauta), Estefanía Carrellán (clarinete) y Emilio José Coca (fagot)Sábado 21 de mayo, en cinco pases de 10 minutos: 19.00 h., 20.00 h., 21.00 h., 22.00. y 23.00 h. Salas del Museo del Romanticismo. Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo. Celebramos esta noche tan especial con una nueva colaboración del proyecto MusaE, Música en los Museos Estatales, iniciativa que busca vincular las artes plásticas con la música, a la vez que busca impulsar las carreras de los jóvenes músicos. Los visitantes podrán disfrutar en las salas del Museo del minirrecital del Trío Ventosset, que interpretará piezas de Beethoven, Granados o Puccini entre otros, en forma de pequeñas píldoras musicales que darán vida sonora al palacio. Cada recital tendrá una duración aproximada de diez minutos y se repetirá en cinco pases. Horarios (19.00 h., 20.00 h., 21.00 h., 22.00. y 23.00 h.) Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

ESPECTÁCULO MUSICAL “MR. HUTCHINSON VISITA MADRID: VIAJES Y TURISMO “INGLÉS EN EL PERÍODO VICTORIANO”. A cargo de Radio Days. Sábado 21 de mayo, en dos pases: 21.00 h. y 22.30 h. Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14) Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

El siglo XIX en general, y en especial, el último período de Victoria de Inglaterra, fue testigo de importantes innovaciones tecnológicas, entre las que destacan las relacionadas con el transporte y los viajes. Muchos de estos nuevos modos de transporte fueron celebrados en canciones de music hall, el estilo más popular de la época en Inglaterra. Entre los destinos predilectos de los ingleses del siglo XIX estuvo España, a la que viajaron escritores como George Borrow y Richard Ford, que plasmaron por escrito sus experiencias en este país y sus gentes. El evento estará a cargo del grupo inglés de música vintage Radio Days, el público podrá disfrutar de una selección de canciones del music hall victoriano dedicadas al transporte y los viajes,  acompañados de monólogos de la literatura de viajes de autores victorianos hispanófilos. El aforo del Auditorio es reducido y se entregarán las entradas para cada uno de los pases desde media hora antes de cada función y exclusivamente para ese pase. Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo

VISITAS GUIADAS AL MUSEO.Miércoles 25 de mayo, 12.00 h.Viernes 27 de mayo, 18.00 h. Acceso libre hasta completar aforo

En mayo continúan las citas habituales de los miércoles a las que incluye una visita vespertina, el último viernes del mes. En estas visitas guiadas conoceréis de cerca el Museo y sus colecciones y muchas historias que se esconden detrás de sus centenarias paredes. En todas las visitas guiadas se empezarán a dar las plazas desde una hora antes del comienzo de la misma. El aforo de estas visitas es de 20 plazas. Servicio de visita guiada gratuito (entrada al Museo no incluida). Acceso libre hasta completar aforo. Actividad gratuita.

CICLO DE CONCIERTOS “MÚSICA PARA VOZ Y CUERDAS”

Nuevo ciclo de conciertos de voz y cuerdas con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza”. Lunes 23 de mayo, 19.00 h.

Concierto “El Romanticismo camerístico centroeuropeo” con obras de Héritte-Viardot, Schubert y Dvórak. Del Lunes 23 al Jueves 26 de mayo. Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14). Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa.

Martes 24 de mayo, 19,00 h. Concierto “El Romanticismo musical español” con obras de Fernando Sor, Barbieri o Iradier.

Miércoles 25 de mayo, 19,00 h. Concierto “Pequeñas grandes formas en la guitarra clásico-romántica” con obras de Tárrega, Carulli o Mertz.Jueves 26 de mayo, 19,00 h. Concierto “Una velada romántica española” con obras de Albéniz, Adalid o Álvarez Mediavilla. Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el teléfono: 914483647 ( de lunes a viernes, de 9.30 a 15 h.).

Para  Más información puedes descargarte la guía de actividades de mayo: http://museoromanticismo.mcu.es/web/archivos/documentos/mayo_2016_mr.pdf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.