Tarde de monólogos en el Teatro Alcázar

Tarde de monólogos en el Teatro Alcázar

El pasado martes 22 de septiembre de 2015 se estrenó en el Teatro Alcazar de Madrid el espectáculo “En Bruto”, de Iñaki Urrutia y J.J. Vaquero. Sí, habéis leído bien, martes. Sin ánimo de aguarle la fiesta a nadie, no me parece demasiado acertado estrenar cualquier tipo de espectáculo un martes. Un martes puedes estrenar moda, zapatos (siempre que no sea para ir a trabajar,  si por lo que sea te hace daño su originaria rigidez no puedes descalzarte o cambiarlo por otro), incluso restaurante, pero un espectáculo, no creo.

Dejando a un lado lo de el martes y el método, la actuación me ha hecho feliz durante la aproximadamente hora y media de duración.Diría más, la sonrisa se ha quedado instalada en mi semblante durante el resto de la noche. Cuando veo monólogos en directo siempre arrastro, como imagino cualquier hijo de vecino, una sana predisposición a la carcajada fácil, pero en esta ocasión he de reconocer que el equilibrio entre lo técnicamente correcto, casi tópico, y el humor negro, casi escatológico, bueno sin casi, ha conseguido extraer en mi como espectador un estadio que puedo considerar de felicidad plena, sonrisa, risa y carcajada se iban sucediendo de manera alternativa y constante. Además es contagioso, como los aplausos, que la primera media hora sonaban como interrumpidos, como los aplausos de un tartaja, hasta que varios de los asistentes se arrancan con euforia y el resto seguimos sus pasos dejándonos llevar en una orgía sonora.

Por poner un “pero”, la representación final del sketch demasiado floja y los las alternancias entre actuaciones un poco forzadas. También algunos fallos técnicos de sonido, se oía ensayar a Vaquero por los altavoces durante la actuación de Urrutia. El lugar, bueno, que puedo decir de un escenario donde hay “pis de Eva Hache” [J.J. Vaquero dixit], huele a comedia, se masca la comedia, sólo había que echar un vistazo al resto de espectadores y su sonrisa puesta según iban desfilando hasta sus butacas.  Lástima al que le toco sentarse detrás de Flo, que seguramente ha tenido que estirar el cuello un poco para no perderse detalle, si es que es muy grande. Si tengo la oportunidad de volver a verlos lo haré, aunque que sea martes.

Reseña realizado por un colaborador del blog: Luis DLP

Información de Interés:

Website: http://www.gruposmedia.com/cartelera/en-bruto-vaquero-urrutia/

Fechas y horarios: Del 22 de septiembre al 29 de diciembre de 2015. Martes a las 20:30 horas

Dirección: C/Alcalá, 20- Madrid

Teléfono: 91 532 06 16

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.