Destinos_en_Renfe_CheapInMadrid

Top 5 Destinos en Cercanías

Top 5 Destinos en Cercanías

Viajar en tren es una de las opciones más económicas y respetuosas con el medio ambiente y si a esto le añades que la Comunidad de Madrid dispone de la mejor red de cercanías de España, el tren se convierte en una de las mejores de formas de hacer turismo.

Os proponemos las 5 mejores escapadas para realizar cualquier día del año y además gratis si tienes ya el abono transporte, pero si no lo tienes no te preocupes, ya que los precios de los billetes ida y vuelta no son caros.

1. Aranjuez, línea C3, a 45 minutos desde Atocha. Gratis con abono zona 7.

Su emplazamiento entre el río Tajo y Jarama le da un paisaje único que fue declarado en el 2001 por la UNESCO Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

2. El Escorial, línea C3 y C8, a una 1 hora y 5 minutos. Gratis con abono zona 7.

Unos de los enclaves estratégicos para conocer la historia de España, la visita al Real Sitio de San Lorenzo del Escorial hasta marzo es gratuita de 15 a 18 h. los miércoles, luego será de 17 a 20 h. hasta Octubre.

3. Puerto de Navacerrada,  línea C8 y luego C9 a 2 horas desde Atocha. Gratis con abono zona 7.

Madrid es la única capital de Europa con pistas de nieve a menos de una hora y aunque esquiar no sea lo tuyo siempre se puede ir a pasear y conocer los pueblos de la Sierra de Guadarrama como Cercedilla.

4. Alcalá de Henares,  línea C2 y C7  a 35 minutos desde Atocha. Gratis con abono zona 5.

Es otra de las ciudades monumentales e históricas de la comunidad, la Universidad y el casco histórico han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

5. Guadalajara,  línea C2, a 55 minutos desde Atocha. Gratis con abono zona 7.

Es una ciudad para callejear e ir descubriendo los palacios, los torreones y el Alcázar Real y tomar unas tapas en su casco histórico.

Si quieres saber más sobre las distintas tarifas de cercanías RENFE consulta esta link +info

Disfruta de los Top 5 Destinos en Cercanías y cuentanos como te fueron las visitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.