Torto-burguer, una hamburguesa con toque asturiano

Torto-burguer hamburguesa con toque asturiano

A principios del mes de marzo fuimos invitados a probar la Torto-burguer, una nueva hamburguesa con un toque asturiano. Nos reunimos en “petit comité” seis comensales  y todos compañeros blogueros: César, el organizador, del blog Tragaldabas Profesionales; nuestro amigo Enrique del fabuloso Código Foodie (un hombre de paladar fino); Paco de LazyBlog, Albert de El hedonista sencillo y una mexicana, de nombre Karime con una página de Instagram muy enriquecedora. Llegamos al gastrobar Merydajes para probar su nueva hamburguesa inspirada en Asturias.

Tuvimos un recibimiento cálido por parte del personal que nos invitó a degustar un vino acompañado de queso manchego. Pasamos después a la mesa que nos habían reservado en el salón del restaurante. Para empezar nos presentaron tres ensaladas: la de tomate con ventresca, peras con higos y una tibia con gambas. Luego nos trajeron los entrantes acompañados de un vino gaditano riquísimo, junto con unas mini cazuelas de fabada asturiana, cuyo sabor te transporta directamente hasta  tierras asturianas. Y como plato fuerte y  protagonista de la noche, la nueva hamburguesa Torto o Torto-burger con  toque asturiano con una presentación única.

Meridajes_Torto_Burguer_CheapInMadrid

A continuación y al ver nuestras fotos entenderéis la maravilla de la que estamos hablando: carne de buey, compango en virutas, huevo frito, lechuga y salsa de cabrales, sin olvidar el torto de maíz como base y tapa de este manjar.

Como si fuera poco lo anterior, nos trajeron de postre para concluir la cena, un arroz con leche exquisito y muy cremoso que nos deleitó el paladar desde el principio hasta el final. Por último, se acercó el cocinero e intercambiamos opiniones sobre su obra culinaria y nos explicó con muchos detalles, tanto la elaboración de la hamburguesa como del postre que aprendió a preparar de su abuela. Gracias a todos  y esperamos que sigáis disfrutando de  buena comida en locales de  Madrid como Merydajes.

Acerca de Merydajes Gastrobar:

Dirección: 28016, Calle Víctor Andrés Belaunde, 9, 28016 Madrid

Teléfono: 912 20 75 79

Facebook

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.