Descubre Madrid en Semana Santa

Del 31 de marzo al 16 de abril de 2017 podéis descubrir Madrid en Semana Santa aprovechando las Festividades de esa época. Contaréis con actividades tanto para los más espirituales como para los curiososforáneos que buscan hacer algo diferente en estas fechas durante su paso por la capital madrileña. Tanto madrileños como visitantes  podrán encontrar una variada oferta gastronómica y cultural que les permitirá acercarse a las tradiciones de la ciudad y a otras opciones interesantes como el XI Ciclo de Conciertos de Órgano en San Ginés o la actuación del grupo de The New Baroque Times.

La Semana Santa madrileña es habitualmente recibida con música sacra. Iglesias tan representativas musica sacracomo la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, la Parroquia de Santa Cruz o la Basílica Pontificia de San Miguel acogen el ciclo Música sacra para acompañar la Semana Santa, con 11 conciertos (31 marzo, 1, 3, 4, 6, 7, 8, 10, 11 y 12 abril) con entrada gratuita hasta completar el aforo.

ciclo de órgano

En estas fechas también se celebra el ciclo de conciertos Música de Órgano en San Ginés con cuatro conciertos (2, 5, 9 y 12 abril) de jóvenes organistas y grandes maestros para acercar al público un repertorio que conmemora el 500 aniversario de la Reforma Protestante y en 2017.

Para conmemorar semana santael IV Centenario de la Plaza Mayor, el espectáculo Saetas flamencas: Tres generaciones, dos conciertos (14 y 15 abril, en la Plaza Mayor y en la Plaza de la Villa, respectivamente, acompañando los pasos de las procesiones de Semana Santa) con cinco cantaores/as de diferentes generaciones, estilos y procedencias, que muestran la riqueza que contiene este arte.

Descubre Madrid en Semana Santa

Y para concluir la Semana Santa y celebrar el Domingo de Resurrección, no os olvidéis de la Tamborrada del domingo 16 de abril  en la Plaza Mayor, s/n a las 12 H. Itinerario: Monasterio de las MM. Jerónimas del Corpus Christi (Carboneras), plaza de Conde de Miranda, calle Puñonrostro, calle de San Justo, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo y plaza Mayor. Dónde numerosos cofrades acompañados de tambores y bombos ponen banda sonora a la conmemoración de la Resurrección de Jesucristo tres días después de su muerte.

Descubre Madrid en Semana Santa a través del paladar

Y para disfrutar de estas actividades culturales podéis alternarlas probando o merendando los deseados dulces característicos de estos días como las famosas torrijas, pestiños, rosquillas y bartolillos que encontraréis en  pastelerías de Madrid como:

Torrijas-con-miel-guiderecipes.com_Descubre Madrid en Semana Santa
http://www.guiderecipes.com/

La Duquesita que desde 1914 los elabora cada semana santa conservando la tradición torrijas de leche con pan de elaboración propia; huevos de Pascua de diferentes tamaños y monas de chocolate presentadas con diseños originales y llamativos (calle Fernando VI, 2. Teléfono: 91.308.02.3 Horario: M-D, de 9.30h a 14.30h y de 17h a 21h. Lunes cerrado).

La Casa de las Torrijas desde 1907  prepara las torrijas de vino  (Calle de la Paz, 4 Teléfono: 915 32 14 73).

El horno de San Onofre, aquí se pueden comprar sus palmeras de chocolate, buñuelos de viento y huesos de santo y sus deliciosas Torrijas durante la semana santa. (calle San Onofre, 3 / calle Hortaleza, 9 / calle Hernani, 7. Teléfono: 91.532.90.60 (San Onofre) / 91.531.83.76 (Hortaleza) / 91.554.33.96 (Hernani). Horario: de 8h a 21.30h).

Pastelería El Riojano, Desde  1855, Las torrijas   de leche y de vino, pestiños y bartolillos de crema, un dulce típicpestinos-madrid_Descubre Madrid en Semana Santao de Madrid (Calle Mayor, 10. Teléfono: 91.366.44.82).

Casa Mira, elaboran sus recetas tradicionales  desde 1855,  famosos por sus torrijas y pestiños. (Carrera de San Jerónimo, 30. Teléfono: 91.429.67.96 / 91.429.88.95).

 

Esperemos que disfrutéis de la semana Santa Madrileña!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.